miércoles, 26 de septiembre de 2007

La mente humana, maldita traicionera. Por más que intente no pensar en algo, todo lo que veo, escucho o toco me recuerda a ello. A veces uno no controla los sentimientos, pero debería al menos manejar los pensamientos. Sin embargo, mi cerebro insiste en restregarme en la cara los recuerdos.

He intentado resguardarme en el odio, en el rencor. He inventado excusas para odiar, pero una vez que lo logro, aparecen frente a mí gestos tiernos, detalles… esos detalles que tanto me gustan. Pero debo ser fuerte, mal que mal es sólo cosa de tiempo… “Es normal”, me digo, qué cínica puedo llegar a ser a veces. Me autoconvenzo de que es normal pasar por momentos de debilidad, que en poco tiempo me reiré de esto… y nuevamente la maldita traicionera se confabula con el corazón y hacen que me cuestione si fue realmente para mejor.

“¡Sí! Fue para mejor”. Estoy más que bien, salgo, me río, bailo, leo, corro, camino, me corto el pelo, me lo tiño, duermo… “Sí!”, insisto, “fue para mejor”… Mmm, entonces ¿por qué siento que algo me falta? ¿Por qué mis sueños me siguen traicionando por las noches? Malditos sueños, maldita primavera enamoradiza, que trajo consigo colores y olores para ser compartidos. No quiero compartirlos…sí, quiero compartirlos. Maldito cupido que anda disparando flechas por doquier sin acertar. No quiero que me llegue una flecha, sólo quiero olvidar…

Pero basta!!! A quién engaño, no quiero olvidar... la idea no es olvidar. Quiero superar, quiero aferrarme a los recuerdos que hace 5 minutos quería borrar. Necesito saber si uno puede aferrarse y al mismo tiempo seguir adelante. Hasta el momento eso es lo que he intentado hacer, mi corazón se aferra y mi mente, cuando está de mi parte, quiere seguir adelante. El problema es cuando la mente se porta mal y se queda pegada, cuando el corazón la convence de burlarse de mí, y me traicionan.

Por el momento me seguiré autoconvenciendo de que “es normal”, “es parte del proceso”… a ver qué pasa mañana, a ver que dicen mis sueños esta noche.

7 comentarios:

sergiobox dijo...

que escrito más marcado... asi es la primevera... preferible
es la mejor de las estaciones..
el invierno mata y congela,
el otoño nostalgico,
el verano es para estar bien si o si... o engañarse.
la primavera es sincera...
tu escrito es primaveresco
saludos
sergiobox.

Dan dijo...

el auto-convencimiento no siempre es bueno, el fluir de las cosas puede ser mejor, procesos que se viven, es todo un ciclo.

te seguiré leyendo, se ve bueno esto.
saludos
dan

Marce dijo...

¿sabes?
cada día me siento más cercana a ti.Da lo mismo si casi nos vemos una vez en la semana, por pequeñisimas cosas siento que sómos verdaderamente amigas, cosas como estas...
entender de principio a fin estas palabras, saber exactamente lo que estas queriendo decir y sentirme igual de identificada.
Los recuerdos son a veces pequeñas espinitas que sin aviso estan pinchando el corazón, pero tener en cuenta que esos pinchazos se sentiran menos con el tiempo es realmente un logro. No todos son capaces.
No puedo decirte si es normal, si algún día pasará o algo así...pero lo que si puedo decir, es que avances, sigas recorriendo, creciendo, así he aclarado muchas cosas de mi vida, he encontrado soluciones y respuestas.
Me he sorprendido por tu valentía amiga, de tu entusiasmo por la vida, por sus colores y sorpresas. Me encanta esa disposición abierta que tienes para enfrentar lo que venga, y reconocer que caes en la debilidad pero que no sucumbes a ella.

un beso amiga
te quiero

Anónimo dijo...

Creo entender a la situacion a la que te refieres.
No te conozco, pero estoy en un periodo parecido, si es que entiendo bien.
Esos pensamientos reiterativos y traicioneros no son más que reflejo de que eres obsesiva para algunas cosas. A mi me pasa lo mismo. Quizá como yo, eres de esas personas que resuelven problemas, y que no los dejan pasar hasta que están resueltos. Al menos yo soy así, y me doy cuent de eso, y saberlo, es aliviante, y cada vez que los pensmientos me abruman, trato de hacerlo patente en voz alta, para darme cuenta de que estoy dando vueltass sobre cosas que probablemente no valen la pena.
Como tu escribiste tambien, no hay nada de malo en intentar salvar lo insalvable, de hecho yo lo encuentro valorable, pero es mejor luchar para uno, que luchar solo por algo que por distintas razones no tienen vuelta.
Los pensamientos no se iran, permanecerán, pero el sentido que les des ira cambiando con el tiempo. Por último, recuerda siempre que aquel que merezca tus lágrimas, jamás te hara llorar.
Cuidate! y sigue escribiendo, que lo haces bien.

Unknown dijo...

loreee muy bueno tu blog!! me he cagado de la risa con algunos textos que pille más abajo (como el de las canciones de los comerciales o el de maldito ww1.fotolog)

muy bueno, asi q agregada a mis blogs favoritos....
Pero no entres todavia al mio, porq estoy en una etapa de recontruccion de uno q hice hace muuucho tiempo para un ramo latero (con mucho respeto al profe Gabriel)

pero juro que ya se viene con todo las historias de Leticia (el q cacha cacha)

ya Lore, un besito, y espro encontrarte por ahi en otra noche de sandunga. Y si no es así, en la escuelita de miraflowers!

Anónimo dijo...

los prometido es deuda:

nuevo blog! ahora si que si!

besitos lore!

Vale Lagos alias PerNa! dijo...

mi loreno sabroson! fuerte lo tuyo po loquilla jajajaj naaaahhh son cosas de futbol ud saeeee...

los fantasmas son los que mas cuestan auyentar...los recuerdos son lo que cuesta sacar del corasound pero tiempo al tiempo y ganas a las ganas.

esta bien que vuelvas al pasado y que muchas veces te autoconvezcas que debes hacer la parada de "no toy ni ahi".

A veces no es tan asi en realdiad, pero uno aprende y madura, mira para atras y se da cuenta que lo vivido ya esta y que debe seguir....

te quiero amiga!! muchos besitos...
pasate por mi blog =**