martes, 9 de junio de 2009

Vicky Cristina Barcelona


Lamentablemente, Woody Allen está cayendo en picada. Primero con Scoop, la cual no me gustó para nada, y ahora esto, una película que cae en el típico triángulo amoroso, el típico desenlace medio triste y el típico final semi-feliz.

La cinta trata de dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), que se van de vacaciones de verano a Barcelona. Sus personalidades no pueden ser más distintas; una de ellas está comprometida en matrimonio y la otra no sabe lo que quiere de la vida. Sin embargo, ambas sienten una fuerte atracción amorosa hacia el gran artista que conocen en su viaje, Juan Antonio (Javier Bardem). Luego de verlo en Mar Adentro, cuya actuación me hizo llorar, me decepcionó verlo metido en esta comedia-romántica de baja calidad.

Si no fuera por la aparición de María Elena (Penélope Cruz), esta película habría sido un verdadero fiasco. El papel de la española llega a darle un poco de fuerza a la historia, personificando a la maniática ex-mujer de Juan Antonio, quien regresa con sus excentricidades a intentar arreglar la relación. Además, debo decirlo: comprendo 100% a María Elena en su locura. Es decir, claro que hubiera tratado de matar a mi marido si él me hubiese robado mi estilo artístico... osea, a cualquiera la vuelve loca tener un marido sin estilo propio.

En fin, es una película con poca vida, con poco argumento, que parece más una publicidad de viaje mezclada con comedia romanticona que un clásico de Woody.



* Link del Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=yQISJtJDeFc

No hay comentarios: