domingo, 13 de septiembre de 2009

Paseo al Mercado Cardonal (Parte 2)

Seguí mi recorrido y se me ocurrió fotografiar a un niño de unos 12 años que vendía zapallos. Le pregunté de lejos si me dejaba tomarle fotos. Me sonrió y hasta posó apoyado en una camioneta. Cuando terminé, me gritó: “Ya socia, son dos luquitas. Yo me reí nerviosa por si era verdad o sólo una broma, y comencé a alejarme lentamente. El niño me siguió, gritando que le pagara la foto, y yo apuré cada vez más el paso, muerta de miedo.

Luego del impasse, ya lejos del niño gordito que me dejó tiritona de los nervios, me acerqué a comprar una manzana roja gigante. Se veían muy apetitosas así que le pasé los $100 al vendedor, que estaba hace rato mirando a mi compañera y a mí con cara de jote.

Le pregunté si la fruta estaba buena, y me dijo “Claro que si mijita, están ricas y jugosas como usted.” El comentario me dio asco y vergüenza a la vez, y miré al tipo con la mayor cara de desprecio que pude haber puesto en mi vida, tomé mi manzana y me fui echando humo. De fondo se escuchaban risas burlonas por todas partes y busqué sin éxito un hoyo para enterrarme.

Durante la última parte de mi recorrido me fijé principalmente en las condiciones de higiene del lugar. Claramente, me arrepentí de haber gastado mi dinero en la manzana, porque pude ver por todas partes cómo las moscas posaban sus patas contaminadas sobre todos los productos que allí se vendían, desde frutas, verduras y pescados, hasta fondos de alcachofas, aceitunas, almendras y cebollines. Además de la plaga de moscas, había gatos y perros pulgosos por todas partes, dejando un pestilente olor a animal sucio por todos lados.

Luego de la experiencia en el mercado Cardonal de Valparaíso, decidí que la próxima vez que pase por ahí, pensaré dos veces si realmente necesito gastar mi plata y mi tiempo en un ambiente como ése, y cruzaré la calle, antes que me griten pelolais.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the web the simplest thing to be aware
of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Feel free to surf to my homepage :: temporarily